jueves, 17 de abril de 2014

Algunas Mañas de los Niños al Comer

Empezare diciendo que no pretendo hacer ver que se me todas las mañas que tienen los niños a la hora de comer, pero compartiré con ustedes las que he oído y las que he vivido con mi hija, que aunque solo cumplirá 3 anitos ha tenido ya bastantes mañas, una cosa que debemos tener en cuenta es que hay mañas que son pasajeras y otras que forman parte de su personalidad, es muy importante tratar de diferenciar esas dos cosas pues así sabremos que aptitud tomar, aunque también hay algunas mañas que surgen cuando el bebe o niño está pasando por un retroceso en su desarrollo, así que nos tocara tener paciencia y respirar profundo pues forzando a que el niño cambie algunas tal vez solo empeoremos la situación.
Bueno empezare diciendo las mañas que ha tenido mi hija y luego diré las que he oído, solo me falta agregar que mientras esas mañas no sean peligrosas para la salud del niño no hay nada de malo en esperar que pasen solas así como empezaron.

1.    La primera maña que tuvo mi hija fue comer todo con usando las dos manos, es decir con la mano izquierda usaba el cubierto la mayoría de las veces, y con la derecha agarraba la comida, esto lo hacía de dos formas, ya fuera que ponía la comida en la cucharita con su mano o agarraba la comida de la cucharita con su mano.

2.    Usaba el tenedor para comer todo así se tardara una hora comiendo.


3.    Cuando comía siempre dejaba un poco de comida en el fondo, realmente odiaba tener que comer lo que estaba al fondo del plato, así que si quedaba poco y tenia aun hambre pedía mas comida para así poder comer y dejar algo al fondo.

4.    Durante un tiempo solo quería comer pasta, y el único acompañamiento que aceptaba era salchicha, pero después solo comía arroz.


5.    Esta maña si es parte de su personalidad y es que no le gusta nada que este demasiado caliente y tampoco le gustan las cosas con aspecto demasiado pegajoso o grimoso.

6.    Hubo una temporada que para mi gorda comiera tenía que ponerle comida a su muñeca, también agua y cubiertos, y también sentarla al lado de mi hija, así que  para ella estaban comiendo dos niñas en vez de una


7.    Cuando mi abuelo murió no comía a no ser que fuera sentada al lado del esposo de mi mama, así que solo comía cuando el llegaba en la noche, en la tarde si comía dos cucharadas de comida era mucho.

8.    Esta definitivamente peleada con el desayuno, es mucho más fácil que almuerce, meriende y cene a que se termine el desayuno, pero esto ya es parte de su personalidad, a veces desayuna bien a veces no.

Ahora diré las mañas que me han dicho conocidas y amigas.

1.    Una amiga me contó que su bebe solo desayunaba si antes de la comida se tomaba un tetero.

2.    Otra maña que me contaron es que un niño solo comía en un plato específico con un cubierto específico y sentado en su mesita.


3.    Otro niño no comía si la mama no se sentaba a comer con él, así que la comida del bebe tenía que coincidir con la de la mama.

4.    También supe de un niño que la única forma de que comiera era dándole la comida jugando al avioncito o cosas similares.


5.    La mas cómica que llegue a oír fue que un bebe siempre que iba a comer pedía que la mama le pusiera un platito vacio al lado de su comida, pues el niño iba pasando al platito vacio las porciones que se iba a comer, es decir agarraba comida con cucharita la pasaba al plato y ahí se la comía.


Bueno están son las mañas que yo conozco o de las que he oído hablar, que mañas han tenido tus hijos que puedas compartir con nosotras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario